Las oficinas de FosoFamilia en Santa Ana, brindadas por el Presidente Nayib Bukele en convenio con el representante del Órgano Legislativo, Mario Ponce, han sido destinadas, la mayoría para la fracción del FMLN; mientra que a los empleados de la Asamblea les han dado las que se encuentran en peor condición.
Ante ello el Sindicato de trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL), cerró las puertas, algunos portones del Salón Azul y suspendió las labores de forma parcial manifestándose en contra de la violación de sus derechos laborales.
«Debido a la negativa de la presidencia y JD para dialogar y alcanzar acuerdos sobre distintos problemas expuestos hemos suspendido labores en Santa Ana, oficinas en FosoFamilia, el CCCL, entre otras áreas administrativas de la Asamblea Legislativa», informó la cuenta de Twitter del Sindicato.
Entre algunas denuncias del SITRAL, esta la falta de aires acondicionados en la nuevas oficinas, y que además se encuentran insalubres.
Queremos recordar a los gerentes y jefaturas que están interviniendo en este proceso que no vamos a levantar el paro hasta que Junta Directiva de la Asamblea Legislativa y el presidente @marioponcesv resuelvan las denuncias planteadas en favor de trabajadores legislativos. pic.twitter.com/wBsaXLW17q
— SITRAL (@SITRALOFICIAL) February 20, 2020