Empleados del servicio de recolección de basura de la alcaldía de Antiguo Cuscatlán pidieron hoy a la alcaldesa Milagro Navas y al Concejo Municipal no suspender la entrega de las tarjetas de regalo (gift cards) de Súper Selectos a todo el personal de la comuna, porque son como un complemento de sus salarios, para enfrentar el alto costo de la vida.
María Julia Morales, en representación del personal , dijo en conferencia de prensa, que las tarjetas las reciben todos los empleados, tanto los permanentes como los eventuales, desde el año 2011.
«Nosotros queremos aclarar que desde el 2011 nos están entregando esta tarjeta para el beneficio de nuestro hogar, de nuestra familia. Yo me he dado cuenta que en otras partes sí entregan bonos, pero es simplemente una bolsita que lleva cinco libras de frijoles, cinco libras de arroz y nada más pues», dijo.
Morales detalló que los trabajadores permanentes reciben una tarjeta de $100, mientras que a los eventuales se les entrega una por un valor de $50, las cuales utilizan para complementar el gasto familiar en la canasta básica. sin embargo, según una de las licitaciones las hay desde $50 hasta $250.
Le puede interesar: Milagro Navas gastó casi $200 mil dólares en “gift cards” del Súper Selectos
«Esperamos que este bono que a todos nos sirve en nuestros hogares lo sigan dando, porque la verdad es que lo necesitamos, porque hoy en día, ustedes como comunicadores se están dando cuenta como están las cosas de carísimas, pues», dijo otro empleado del tren de asedo de la comuna.
La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán ha sido denunciada públicamente de haber malversado fondos de la comuna en la compra de unos cien mil dólares en tarjetas de regalo que, supuestamente entrega como «bono» a todos los empleados.
Foto cortesía