El ministro de Trabajo, Rolando Castro, condenó el fallecimiento del menor de edad, que laboraba en Rancho Magro, una finca propiedad de Manuel Cisneros, y aseguró que empleador enfrentará justicia.
“Este niño por su edad debió haber estado en la escuela estudiando, pero su situación económica y la de su familia ( pobreza) estaba laborando, en un trabajo de alta peligrosidad”, detalló.
Señaló que el empleador cometió dos violaciones legales, por no tener permiso autorizado para el menor de edad. “Es tan irresponsable el empleador que hoy incluso no quiere responder ante la familia del niño fallecido”, señaló.
El funcionario fue contundente y aseguró que el empleador tendrá que cumplir con la familia del niño que perdió su vida. “No podemos dejar esto en la impunidad, ese niño tenía sueños que fueron truncados”, agregó.
“La familia es muy humilde y todavía en pleno 2024 la prepotencia del poderoso intenta hacerse sentir sacando ventaja contra los más vulnerables. Por este niño y por muchos niños más que pueden estar pasando algo similar, estamos obligados hacer justicia”, añadió.
Al finalizar las inspecciones, la institución certificará el expediente y lo enviará de forma directa a la Fiscalía General de la República, para que procedan contra el empleador.