Los diputados de la Comisión de Economía, de la Asamblea Legislativa, emitieron dos dictámenes favorables a la simplificación de los procedimientos relativos al Tren del Pacífico, y a la Construcción del Aeropuerto Internacional del Pacífico, lo cual traerá desarrollo económico y social e impulsará el turismo en el país.
«Impulsaremos la conectividad, las rutas de comercio, el turismo y la economía. Dictamen favorable para la construcción del Aeropuerto y Tren del Pacífico», público en sus redes sociales el presidente de la Comisión de Economía, Rodrigo Ayala.
Con la puesta en marcha de ambos proyectos se generarán beneficios económicos y sociales a todos los habitantes de la zona oriental, ya que se impulsará la conectividad y el turismo, inversión y empleo en zonas que estuvieron olvidadas por los gobiernos de Arena y Fmln.
«Nuestro país tiene que cambiar en materia económica y estas obras de infraestructura son parte de esa transformación que les vamos a heredar a las futuras generaciones», afirmó el diputado Cyan, William Soriano.
La primera fase del proyecto del Tren del Pacífico recorrerá desde el Puerto de Acajutla hasta San Salvador; mientras el Aeropuerto del Pacífico se espera que sea construido en una zona cercana al Golfo de Fonseca.