Los diputados de la comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda de la Asamblea Legislativa acordaron emitir dictamen favorable para aprobar la nueva Ley de Transporte Terrestre, Tránsito, Seguridad Vial y Movilidad, encaminada a dar una respuesta integral en esta materia.
Esta normativa fue ampliamente consultada con diversos sectores involucrados en la ley, tanto empresarios de ese rubro como personas usuarias del transporte público y relacionados con el transporte de carga, afirmaron legisladores de la bancada de Nuevas Ideas.
«El único beneficiado aquí ha sido el pueblo salvadoreño. Por primar vez vamos a contar con una ley que va a modernizar el sector. Esperamos que todas las fracciones legislativas se sumen, porque así vamos a ver la voluntad política que tienen», destacó Salvador Chacón, diputado de Nuevas Ideas y presidente de la comisión.
Además, sostuvo que esta es una ley enfocada en el usuario, y para la misma se realizaron mesas técnicas en distintos territorios donde participaron varios actores vinculados al tema, quienes dieron sus puntos de vista para enriquecer el proyecto de ley.