El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) emitió una alerta advirtiendo que existe una alta probabilidad, entre el 60% y el 80%, de que se produzcan inundaciones, crecidas con posibles desbordes, deslizamientos y caída de árboles debido a las constantes lluvias que han afectado al país en las últimas horas.
En su reporte climático, el MARN señaló: «Existe una probabilidad alta de caída de ramas y árboles en la franja costera, la cadena volcánica central y la franja norte del país, además de inundaciones urbanas y crecidas repentinas que podrían generar desbordamientos en ríos secundarios y quebradas en distritos de la cadena volcánica y el sector costero».
Asimismo, se alertó sobre la probabilidad de deslizamientos y caídas de rocas en la carretera hacia Puerto La Libertad y la carretera Panamericana, especialmente en tramos cercanos al turicentro Los Chorros.
Además, existe una probabilidad media de deslizamientos en zonas de montaña al norte de Cabañas, en el Área Metropolitana de San Salvador, alrededores del lago de Ilopango, el complejo volcánico Berlín-Tecapa, y en la carretera Panamericana en el km 34 en Cojutepeque.