Emisaria de comunicaciones de Nueva Ideas califica de histórico proceso de recolección de firma

Por Redacción UH

Sofía Medina, emisaria de comunicaciones de Nuevas Ideas (NI) calificó de histórico la cantidad de salvadoreños que se abocaron a los centros de recolección de firmas para que este movimiento, liderado por Nayib Bukele se convierta en partido político y poder participar en la próximas elecciones presidenciales del 2019.

“Es un hecho inédito, histórico. La gente demostró que está cansada de los partidos grandes y que quieren una nueva opción y la opción es Nuevas Ideas”, expresó.

La emisaria dijo que por la cantidad de población en los centros de recolección de firmas, se vieron en la libertad de ampliar estos lugares con el fin que la ciudadanía no se quede sin estampar los libros. indicó que la cantidad de personas el pasado viernes superó las expectativas del mismo equipo por lo que se han buscado ampliar la atención. “Ayer eran 25 puntos, hoy tenemos 55 puntos, esperando que antes de mediodía sean 70”,

De acuerdo a Sofía Medina han observado que la mayoría de personas que llegan a estos lugares son jóvenes, personas de la tercera edad, líderes históricos como María Chichilco, excomandante del FMLN, e incluso ha llegado gente de ARENA a participar en esta actividad, dando su firma en los libros autorizados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Ha llegado gente de todas ideologías, es algo impresionante porque no importa la forma de pensar, la profesión, el partido al que perteneciste. Sólo importa que querés hacer algo por el país y la situación que enfrenta”, señaló la emisaria de comunicaciones.

Medina, expresó que Nuevas Ideas se plantea como un movimiento alternativo al bipartidismo al que puede integrar todo aquel que desea aportar un plan de nación y sobro todo a mejorar las condiciones del país.

Tal como lo ha señalado el secretario de NI, Federico Anliker, Nuevas Ideas, nace del pueblo y para el pueblo y se trata de un movimiento horizontal en el que gente de cualquier denominación se está incorporando día a día,

 

Comentarios

comentarios