Su Alteza, Jeque Tamim bin Hamad Al Thani, Emir de Qatar, quien ha concretado diversos encuentros de alto nivel con importantes líderes mundiales, siendo recibido con todos los honores, se reune este día con el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, con el motivo de estrechar lazos de cooperación bilateral y amistad.
Anterior al Presidente Bukele, el emir de Qatar sostuvo reuniones en 2022 con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, con quien trató temas sobre política y comercio, además de las experiencias conforme a la logística de preparación del mundial de fútbol.
De igual manera, el mandatario estadounidense, Joe Biden, también recibió al emir qatarí, con quien discutió temas relacionados a la estabilidad energética en Europa el año anterior.
Desde el inicio en funciones de la administración del Presidente Bukele en 2019, los lazos con Qatar se han fortalecido en búsqueda de la consecución de acuerdos de mutuo beneficio para ambas naciones, siendo la llegada del emir de Qatar a El Salvador, una muestra de confianza y amistad bilateral.