La embajadora de Estados Unidos en el país, Jean Elizabeth Manes, se reunió ayer con dirigentes de los partidos políticos ARENA, FMLN, GANA y PCN para exponerle sobre 16 requisitos que pone la nación norteamericana para brindar ayuda económica al país bajo el plan de Alianza para la Prosperidad.
Entre los criterios que interesan a la Unión Americana está la lucha contra la corrupción, en orden de brindar apoyo a la Fiscalía General de la República (FGR) y el fortalecimiento del aparato de justicia del país.
A la sede diplomática asistió la jefa de fracción del FMLN, diputada Norma Guevara, el secretario general del PCN, Manuel Rodríguez, y su jefe de fracción Mario Ponce, el secretario general de GANA, Andrés Rovira, el jefe de esa bancada, Guadalupe Vásquez; así como el jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero; y el presidente de ARENA, Mauricio Interiano.
Esta mañana, Romero aseguró que en ningún momento de la reunión se trató el tema del impago en que ha caído el Gobierno ante deuda de intereses de pensiones.