La Embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, reafirmó su compromiso y misión de buscar todos los mecanismos posibles para obtener una solución migratoria permanente para los salvadoreños con TPS, esto tras el anuncio de otorgar un año de ampliación de ese beneficio.
«La nueva fecha de caducidad de su permiso nos da una oportuna ventana de tiempo para acelerar nuestro trabajo con nuestro socio confiable para buscar un beneficio migratorio permanente», afirmó Milena Mayorga en un Facebook Live colgado en sus redes sociales.
La diplomática recordó las palabras del Presidente Nayib Bukele al pronunciarse sobre esa gran noticia:“Nuestra diáspora es tan noble que nos ayudó a sostener la economía durante lo más duro de la pandemia, por ello cualquier decisión que los beneficia es algo que nos alegra como país”.
La Embajadora informó que ya asumió su misión en Washington, por lo que seguirá en marcha la orden del Presidente Bukele de ayudar a los compatriotas en esa gran nación.
«Tengamos presente que gracias a las buenas relaciones que el Presidente Bukele tiene con los Estados Unidos, se firmó un acuerdo que brinda un año adicional al término del TPS», sostuvo Mayorga.
Agregó que el mandatario está haciendo grandes cosas en el país en coordinación con todas las agencias del Gobierno de los Estados Unidos y según los registros del Organismo Mundial de las Migraciones, la migración de los salvadoreños con destinos a esa nación norteamericana se ha reducido en un 90%.
«Este nuevo auxilio migratorio es el mejor regalo de navidad para más de 190 mil familias y tal como lo expresó nuestro Presidente, las relaciones de nuestro Gobierno con nuestro socio confiable son óptimas», reitero la funcionaria.
Mayorga pidió a los compatriotas que tienen TPS a no buscar abogados o asociaciones para obtener la ampliación del beneficio, ya que todo se hará de manera oficial con el Gobierno.