La embajadora de la República en Washington D.C., Milena Mayorga, conversó en exclusiva con la empresa de medios estadounidenses, Americano Media, donde expuso las razones por las que los gobiernos de oposición y ONGs fachadas critican las estrategias de seguridad ejecutadas por el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
“La inseguridad siempre fue un negocio, hay muchas compañías que prestaban seguridad que se han visto afectadas. Es un negocio internacional además el vender esos episodios de muerte y el morbo de las pandillas. Creo que es un negocio que se está perdiendo…”, aseguró Mayorga.
Asimismo, la embajadora expresó que El Salvador quiere ser un socio confiable de EE.UU., pero la actual administración estadounidense ha querido imponer reglas fallidas para acabar con las pandillas y el terrorismo en el país.
En materia de inmigración, la diplomática afirmó que en El Salvador: “Hay una reducción del 40 % en los flujos de la frontera sur de Estados Unidos y esto quiere decir que las familias salvadoreñas se están quedando, nosotros estamos dándole las condiciones para que se queden, sin la ayuda de ningún gobierno y ninguna ayuda extranjera”.