La Embajadora de El Salvador en Washington, Milena Mayorga, afirmó que las relaciones entre Estados Unidos y El Salvador serán las mejores de la historia.
«Nuestro Presidente Nayib Bukele me pidió que les representara a ustedes aquí en Washington y puedo anticiparles que las relaciones entre nuestras naciones hermanas, Estados Unidos y El Salvador, serán las mejores de historia», afirmó en su último Facebook Live colgado en sus redes sociales.
Mayorga aseguró que desde su llegada a esa nación ha comenzado una intensa agenda con senadores, congresistas, líderes locales y la diáspora para cumplir su misión de atraer inversión a El Salvador y acercar los servicios del Gobierno a los compatriotas.
«Hace unos días, nuestro Presidente nos pidió hacer un esfuerzo extra para cambiar la modalidad de entrega de pasaportes y ya estamos viendo los primeros resultados», explicó la diplomática.
Mayorga detalló que para ello se ha integrado un gran equipo de Gobierno coordinado por la Canciller Alexandra Hill con el apoyo de la Dirección General de Migración y Extranjería y el Ministerio de Trabajo.
«En esta parte, equipos especiales están trabajando en horarios extraordinarios, incluyendo fines de semana para emitir documentos de identidad y pasaportes para nuestros connacionales», añadió.
Mayorga informó que otro logro de ese trabajo es que ya llegó el primer contingente de salvadoreños a Estados Unidos con visas para trabajos temporales.
La Embajadora denunció que el Presidente Bukele autorizó un presupuesto de $15 millones de dólares para modernizar los servicios consulares, todo para hacer más expedito los servicios que prestar el Gobierno a nuestra diáspora y los diputados prefirieron mejor “autorizar” transferencia a sus ONG, fundaciones o llamados tanques de pensamiento.
«Ya ha comenzado la campaña y ahí los vemos con sus prácticas más sucias para financiar sus campañas, pero de que se van, se van», recalcó Mayorga.