La Embajadora de El Salvador en Estados Unidos y el Senador demócrata de esa nación, Thomas Richard Carper, se reunieron este lunes para conversar sobre proyectos de desarrollo que ayuden a la prosperidad del país centroamericano con el nuevo gobierno del presidente Joe Biden.
«Acabo de concluir una conversación productiva con el Senador Carper. Discutimos temas clave de importancia bilateral, entre ellos incluidos el cambio climático y la necesidad de crear alianzas e implementar políticas que generarán prosperidad continua en nuestros países», expresó la diplomática salvadoreña en su cuenta de Twitter.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele generó la condiciones para recuperar la credibilidad y cooperación para el desarrollo, de parte de los Estados Unidos, las cuales se deterioraron con los gobiernos del FMLN, y recientemente, tras la llegada de Biden, le expresó su deseo de continuar fortaleciendo los lazos de amistad que unen a abos países, que son considerados socios estratégicos para la estabilidad política y económica de Centro y Norte América.