La Embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, destacó las acciones tomadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para frenar la migración ilegal y forzada hacia la nación norteamericana.
Las mejoras en salud, educación y la entrega de paquetes alimentarios, así como los excelentes resultados del Plan Control Territorial en el combate de la delincuencia son las principales medidas que han logrado reducir los flujos migratorios de salvadoreños a la frontera Sur de Estados Unidos, indicó la diplomática.
«La agenda social de Salud, paquetes PES y Educación ha frenado la migración irregular. El Control de Territorios también ha sido clave. El capítulo en que debemos profundizar es en el de inversión junto a nuestro socio confiable, para generar oportunidades laborales», dijo Mayorga en su cuenta de Twitter.
Por su parte el Organismo Internacional para las Migraciones (OIM) ha confirmado que el flujo de salvadoreños hacia la Unión Americana registra una reducción del 86 %, lo cual equivale al 5 % del total de migrantes irregulares e ilegales de México, Guatemala, Honduras y otros países latinoamericanos, que llegan a la zona limítrofe entre EE.UU. y la nación azteca.
La agenda social de Salud, paquetes PES y Educación ha frenado la migración irregular.
— Milena Mayorga (@MilenaMayorga) April 5, 2021
El Control de Territorios también ha sido clave.
El capítulo en que debemos profundizar es en el de inversión junto a nuestro #SocioConfiable, para generar oportunidades laborales.