Tras el anuncio del Presidente Nayib Bukele de la llegada de la vacuna contra el COVID-19, la Embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, aplaudió la llegada del segundo lote de 33,600 vacunas al país.
«Celebro que hoy arriban 33,600 vacunas anti COVID19 provenientes de la iniciativa COVAX y serán distribuidas al personal de segunda línea en salud. El paquete de alivio para la pandemia de nuestro Socio Confiable incluye ayuda exterior de 11,000 millones de dólares», expresó la diplomática.
Mayorga explicó que, de los 11 mil millones de dólares, EE.UU. ha aportado 2,000 millones de dólares, a la alianza global COVAX que suministra vacunas contra COVID-19; destacando que «El Salvador es el único país centroamericano que recibirá vacunas en esta primera fase».
El beneficio de estar entre los primeros países se lo ha ganado por reunir los requisitos entre los que se destacan el buen manejo de la pandemia, garantizar el cuido de la cadena de frío de las vacunas, entre otros.
Desde el pasado 17 de febrero, el país inició con el plan de vacunación los primeros en recibir las dosis del antídoto contra el virus fueron el personal que trabaja en la primera línea en establecimientos de salud públicos y privados.