La embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, reaccionó ante la extradición este jueves de Juan Carlos Guzmán Berdugo, suegro del expresidente prófugo Mauricio Funes, y aseguró que a pesar de lo difícil que es combatir la corrupción, la justicia comienza a dar buenas señales.
«Ir desmontando las operaciones oscuras del pacto de corruptos ha sido una tarea cuesta arriba, pero poco a poco la justicia comienza a dar avisos correctos. Celebro la coordinación entre Costa Rica y El Salvador para la extradición de Juan C. Guzmán, suegro del ex presidente Funes», escribió en su cuenta de Twitter.
Guzmán Berdugo y más de 30 colaboradores de Funes, quien se nacionalizó en Nicaragua para evadir la justicia salvadoreña, participaron en una red criminal que desvió más de $351 millones de la partida secreta de Casa Presidencial, durante el mandato del exmandatario entre 2009 y 2014.
Ir desmontando las operaciones oscuras del #PactodeCorruptos ha sido una tarea cuesta arriba, pero poco a poco la justicia comienza a dar avisos correctos.
— Milena Mayorga (@MilenaMayorga) May 19, 2021
Celebro la coordinación entre Costa Rica y El Salvador para la extradición de Juan C Guzmán, suegro del ex presidente Funes