La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, reconoció la labor de la procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel de Guevara, tras un encuentro en el que se abordaron temas de interés para ambos países en la materia.
“Gracias por todo su trabajo defendiendo los derechos de los Salvadoreños. ¡Adelante!”, expresó Manes en su cuenta personal de twitter.
Según reveló la procuradora, en la reunión se hablaron varias temáticas entre las que destacan los 16 requisitos que puso el congreso norteamericano para extender ayuda a El Salvador. Aunque de Guevara confirmó que tienen que ver con su mandato constitucional, el presupuesto institucional y algunos recortes de alguna manera limitan la labor.
“Debe dotarse de un presupuesto justo y digno para desarrollar el mandato constitucional, que me ha sido conferido”, dijo la procuradora.
Entre los requisitos que ha señalado el país norteamericano, destacan: brindar asistencia gubernamental a las instituciones que combatan a la impunidad y que velen por garantizar los derechos humanos, realizar campañas para evitar la migración ilegal a los Estados Unidos, combatir la trata y tráfico de personas, ejecutar programas para atención integral de los deportados entre otros.