La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jane Manes, expresó que las elecciones de diputados y alcaldes de 2018 y las presidenciales en 2019 “libres y transparentes” son esenciales.
Manes aseguró que la embajada continuará trabajando con el Tribunal Supremo Electoral (TSE), la sociedad civil y la comunidad internacional para propiciar ambos elementos en los procesos.
Elecciones 2018/2019 libres y transparentes son esenciales. Vamos a seguir trabajando con TSE, sociedad civil, y comunidad internacional. https://t.co/ckdpm04oAy
— Jean Manes (@USAmbSV) 26 de septiembre de 2017
El Salvador está a la vuelta de la esquina para el primer proceso, y el TSE ha denunciado las dificultades en torno al bajo presupuesto que le ha sido otorgado. No obstante, los magistrados han reiterado que sacarán adelante la logística para el próximo mes de marzo.
Recientemente, el TSC cerró el plazo para presentan las solicitudes de coalición figura de coalición es vista por algunos partidos, como el punto de salvataje para alcanzar mayor nivel de preferencia y tener posibilidades de asegurar resultados favorables en la Asamblea Legislativa o comunas.