La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, reaccionó a las reformas a la Ley de Extinción de Dominio realizada por los diputados de la Asamblea Legislativas, considerándolas un retroceso en contra de la lucha contra la corrupción.
“Claramente las nuevas reformas a la Ley de Extinción de Domino representan un paso atrás en la lucha contra la corrupción de este país“ dijo en su cuenta de Twitter.
La funcionaria, enfatizó que hay 16 criterios para recibir fondos de los Estados Unidos, uno de estos es demostrar la voluntad política contra la corrupción.
Manes, agregó “Es casi imposible que este país pueda seguir adelante sin combatir la corrupción“ asegurando que la Ley de Extinción de Dominio es normal en países que quieren combatir la corrupción “Desafortunadamente hay personas en El Salvador que no quien combatirla“ señaló.
La embajadora ha insistido en la necesidad de luchar contra la corrupción, por lo que en los últimos días pidió a los diputados actuar con cautela para reformar la Ley de Extinción de Dominio sin embargo, a pesar de estas advertencias las reformas fueron aprobadas.