La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, se pronunció optimista por la apertura que el nuevo Gobierno tiene hacia la inversión privada. Ve un giro de 180 grados en el enfoque económico de la nueva administración respecto a su antecesor al que reconoce logros en seguridad.
«El Salvador está en un buen momento. Creo que las cosas están cambiando. El momento de la historia es algo único. El Salvador tiene una oportunidad de realmente hacer avances importantes en los próximos seis, nueve meses, obviamente hay retos más de mediano y largo plazo pero sin duda la dirección de este país puede cambiar en los próximos seis, nueve meses, si todos están trabajando en la misma dirección y están mirando en las prioridades, no tengo duda», enfatizó la embajadora.
Según Manes, después de la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se puede ver “que está mirando que El Salvador está doblando la página” y que el Gobierno está empezando “a demostrar un nivel de compromiso que no vimos antes, tomando la responsabilidad por migración, su cambio de posición por Venezuela y otros asuntos, está dando más información a la Casa Blanca en qué relación podemos tener con El Salvador”.
¡Ahora es el momento! Inviertan en #ElSalvador ?? pic.twitter.com/6t31S0txWh
— Ambassador Jean Manes (@USAmbSV) July 26, 2019