La embajadora de China en El Salvador Ou Jianhong, destacó los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones, asegurando que su país apoya al Gobierno salvadoreño en la lucha por inmunizar a la población contra el COVID-19.
«Sr. Presidente, La unidad es el arco, mientras que la vacuna es la flecha. China siempre está unida con El Salvador para proteger juntos las vidas de su población con nuestro arco y flechas», escribió la diplomática en su cuenta oficial de Twitter.
La reacción de la embajadora fue en respuesta al agradecimiento del Presidente Nayib Bukele a la nación asiática y su presidente, por facilitar la gestión de medio millón más de vacunas contra el COVID-19.
Este nuevo lote fue confirmado además por la embajada de China, detallando que «Bajo el liderazgo de los dos mandatarios del Estado, están en camino 500,000 vacunas Sinovac compradas por el gobierno salvadoreño».
«Será el 3er lote de vacunas chinas aterrizando en ESA, con que alcanzarán en total 1,650,000 dosis, dando más seguridad y tranquilidad a los salvadoreños», sostienen.