La Embajadora de los Estados Unidos en nuestro país, Jean Manes expresó palabras de»acción positiva» tal como ella misma los definió haciendo el llamado generar ese espíritu de esperanza que impulsará a El Salvador y a que como ciudadanos «no se conformen con que las cosas sean tal como son, y trabajen para hacerlas ser como deben ser«.
«Una y otra vez, he visto que la esperanza de tener un “sueño salvadoreño” y el poder de tomar acciones positivas y concretas para convertir estos sueños en “éxitos salvadoreños” es el motor que impulsa a la fuerza de trabajo de este país. Cuando alguien tiene esperanza de que las cosas pueden cambiar, estará dispuesto a quedarse y trabajar duro para lograr salir adelante aquí, en su país» señaló en una columna de opinión.
Para la embajadora lo que se necesita son más comunidades, empresas e individuos que sean capaces de fomentar esa esperanza y nadar juntos contra la corriente. «Estados Unidos trabaja en conjunto con El Salvador, para apoyar la creación de más oportunidades, que ofrezcan a la gente la posibilidad de construir su vida aquí».
«El Salvador vale la pena y Estados Unidos está con ustedes. Creemos en El Salvador, porque creemos en ustedes los salvadoreños» resalta en Manes en su columna.