La embajadora de los Estados Unidos en el país, Jean Manes, afirmó durante la entrevista matutina de radio YSKL, que en el Estado hay dinero pero que este está dirigido a fines personales.
“Hay dinero en el país pero está saliendo a diferentes destinos, destinos personales y eso tiene que parar”, aseguró la diplomática, quien manifestó que es importante detener la corrupción en la política porque si no puede hablarse de un verdadero crecimiento económico.
“Hay buenos pasos para cerrar los agujeros que hay, son pocas personas las que cometen delitos de corrupción”, dijo Manes, quien destacó el rol de la Fiscalía General de la República (FGR) en el combate a la corrupción.
“El trabajo contra la corrupción no puede cumplirse si se trabaja en forma individualmente, son varios sectores e instituciones (los cuales), están enfocados en trabajar conjuntamente, y eso es lo que evalúa el gobierno de USA”. Ante esto, dijo ser “positiva con el combate a la corrupción, se puede lograr y el primer faro de luz son las instituciones”.