La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, remarcó este martes que los fondos nacionales o de cooperación nunca serán suficientes mientras en El Salvador exista la corrupción. La funcionaria además destacó el nivel de desconfianza por parte de la población hacia los gobiernos, líderes, jueces, policías y autoridades fiscales
La embajada de Estados Unidos en El Salvador ha hecho público en reiteradas ocasiones su interés porque las autoridades sigan enfrentando la corrupción y otros delitos «de cuello blanco”.
Manes además añadió que la corrupción no tiene partido político lo que encaja perfectamente con El Salvador, considerando que exfuncionarios durante las administraciones encabezadas por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y el Frente Farabundo Martí para Liberación Nacional (FMLN), han sido señalados por malversación de fondos y otros delitos.
Desde la administración anterior liderada por Barack Obama el combate a la corrupción se ha perfilado como “condición” para la cooperación y ayuda financiera, sobre todo a los países que conforman el denominado Triángulo Norte.