La Embajadora designada en Washington, Estados Unidos, Milena Mayorga, fue clara en manifestar que los embajadores de cóctel se acabaron, porque su misión en esa nación norteamericana es atraer inversión para el desarrollo de El Salvador.
“Se acabaron los embajadores de cóctel, ahora la apuesta es ir a traer inversión y sobretodo trabajar codo a codo con los salvadoreños en Estados Unidos, escuchar cada una de sus necesidades”, enfatizó Milena Mayorga en una entrevista concedida a una cadena internacional de noticias.
La Embajadora designada explicó que sus detractores manipularon sus declaraciones al manifestar que El Salvador se preparaba para recibir a los compatriotas en el exterior, adecuando su sistema de salud y de seguridad.
“Han manipulado cada una de mis intervenciones, recordemos que acá en El Salvador también están en periodo de elecciones, yo hablaba del Plan Cuscatlán y de la estrategia que venga inversión de la diáspora como Socios para el Desarrollo y estamos preparando al país porque la CEPAL, apoyando a Cancillería, hace dos semana nos dieron una encuesta que es bien importante, que de 10 salvadoreños 5 manifiestan que quieren venir a invertir o retirarse en El Salvador”, explicó.
«Jamás me referí a los tepesianos, ellos tienen el compromiso del presidente Nayib Bukele, que consiguió tras un acuerdo bilateral con el presidente Trump, un período de gracia de 365 días y eso nos permitirá hacer lobby del más alto nivel, no solamente con el Congreso sino que también entre presidentes», agregó.
Milena Mayorga lamentó que las próximas elecciones los compatriotas en el exterior no van a poder ejercer el voto sino hasta el 2024.
«Nosotros vamos a seguir presionando para que al fin ellos puedan tener como departamento 15 una circunscripción específica para participar en el sistema de derechos de sufragio pasivo, no solamente elegir a sus alcaldes y diputados, sino también participar», sostuvo.