Milena Mayorga afirma que pondrá todo su empeño y lo que esté al alcance del Gobierno para que las familias salvadoreñas con Estatus de Protección Temporal, TPS, se queden legalmente en Estados Unidos.
Esa es la principal misión que tiene la Embajadora designada ante Washington, Estados Unidos, Milena Mayorga, según lo reiteró ésta mañana en una entrevista de televisión.
«Queremos que las 200 mil familias salvadoreñas que están bajo el TPS se queden de forma legal en Estados Unidos, trabajaremos para eso», recalcó.
Mayorga detalló que según un estudio de la CEPAL, realizado a salvadoreños en Estados Unidos, la mitad tienen la intención de regresar al país en los próximos años, algunos para poner un negocio o disfrutar de su retiro laboral.
Para ello reiteró el Gobierno del Presidente Nayib Bukele prepara las condiciones.
«En el país en gobiernos anteriores, hubo hasta 30 familias que a diario estaban de luto. Hoy, gracias al Plan de Control Territorial hemos tenido días con cero homicidios. Esas son las condiciones en seguridad que necesita la diáspora para invertir en El Salvador», enfatizó.
Milena Mayorga está a la espera que el Departamento de Estado de Estados Unidos le de el beneplácito para asumir su cargo.