La embajadora de los Estados Unidos de Norteamérica, en El Salvador, Jean Manes, insistió hoy en la necesidad de que los partidos políticos alcancen lo antes posible un acuerdo fiscal para mejorar la crisis financiera por la que atraviesa el país centroamericano.
Durante su participación en el seminario «Situación de las Finanzas Públicas de El Salvador y Alternativas para su Consolidación», la diplomática estadounidense dejó clara la urgencia de lograr dicho pacto, porque según dijo «no hay suficiente dinero afuera que pueda solucionar la falta de un acuerdo fiscal».
Asimismo explicó que el gobierno de Los Estados Unidos está apoyando estos esfuerzos del gobierno salvadoreño y los dirigentes de los partidos políticos, pero que «al final del día es decisión de de El Salvador lograr un acuerdo fiscal».
En el seminario, donde se expuso y analizó la situación fiscal de El Salvador, los retos y oportunidades, que se llevó a cabo esta mañana en un hotel capitalino, también participó el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, así como invitados especiales de organismos internacionales, además de representantes políticos del país.