Tras el encuentro sostenido entre el Presidente Nayib Bukele y su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el pasado jueves, la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, se pronunció positivamente sobre esta reunión, tomando en cuenta que trae muchos beneficios para los salvadoreños.
«Excelente iniciativa de cooperación entre México y El Salvador para crecer las oportunidades en las zonas más necesitadas y reducir la migración», enfatizó Manes a través de Twitter.
Como resultado del encuentro, el presidente de México, anunció que financiará la producción agrícola en 50,000 hectáreas, que generarán 20,000 empleos en El Salvador, como parte de los acuerdos de cooperación suscritos con el Jefe de Estado salvadoreño.
La ayuda puntual es de 30 millones de dólares para impulsar en El Salvador un programa similar a «Sembrando Vidas», que impulsa el gobierno mexicano para generar empleo en el agro azteca, y que solo en Chiapas se ejecuta en una extensión de 200,000 hectáreas.
Excelente iniciativa de cooperación entre #México y #ElSalvador para crecer las oportunidades en las zonas más necesitadas y reducir la migración ??? @WHAAsstSecty https://t.co/Lwcajln7tm
— Jean Manes (@USAmbSV) 22 de junio de 2019