La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, se pronunció sobre los riesgos a los que se exponen los miles de salvadoreños y centroamericanos a los que se exponen cuando deciden inmigrar ilegalmente a los Estados Unidos, cuyo último fenómeno de migración, ha sido a través de caravanas las cuáles se han propiciado en esto días desde Honduras.
«La migración ilegal no es la respuesta. Hay personas que ofrecen falsas promesas. Insto a todo migrante a que piense en los riesgos de este viaje tan peligroso. EE.UU. continuará aplicando sus leyes y las personas que ingresen de manera ilegal serán detenidas y deportadas» destacó Manes.
La reacción de la embajadora surgió, ante la posición del secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo: «Estados Unidos sigue de cerca la caravana de migrantes, en la que miles de migrantes de Honduras y otros países continúan haciendo un viaje muy peligroso a través de Guatemala y México. Muchos migrantes están tratando de transitar esos países, y en ese proceso están violando la soberanía, las leyes,y los procedimientos de esos países. Como el Presidente Trump ha declarado, de conformidad con la ley de EE.UU., no permitirá que inmigrantes ilegales ingresen o permanezcan en Estados Unidos», señaló en un comunicado.
Vea Declaración del Secretario Pompeo respecto a la caravana de migrantes: https://sv.usembassy.gov/es/declaracion-del-secretario-pompeo-respecto-a-la-caravana-de-migrantes/
La migración ilegal no es la respuesta. Hay personas que ofrecen falsas promesas. Insto a todo migrante a que piense en los riesgos de este viaje tan peligroso. EE.UU. continuará aplicando sus leyes y las personas que ingresen de manera ilegal serán detenidas y deportadas. https://t.co/3lz5gzr3cr
— Jean Manes (@USAmbSV) 22 de octubre de 2018