La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, felicitó a los salvadoreños por la canonización de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, evento histórico, llevado a cabo esta madrugada en la plaza de San Pedro, Roma.
«Felicito a El Salvador por la canonización de Monseñor Romero. Que su figura y el indeleble impacto que ha tenido en E.S. nos motive a cada uno como ser humano a vivir una vida de respeto y preocupación por los demás», escribió la embajadora en su cuenta de Twitter.
La noticia de que el país ya cuenta con un Santo, es un hecho sin precedentes, que sin duda alguna, hace de alguna manera, justicia al importante legado de Monseñor Romero en defensa de los más pobres.
Atrás quedaron casi 40 años de dolor para muchos feligreses del catolicismo, quienes vivieron la infamia de la justicia terrenal, al no realizar sus atribuciones, para esclarecer el asesinato de monseñor, ocurrido el 24 de marzo de 1980.
Felicito a #ElSalvador por la canonización de #MonseñorRomero. Que su figura y el indeleble impacto que ha tenido en E.S. nos motive a cada uno como ser humano a vivir una vida de respeto y preocupación por los demás. https://t.co/WayAvT8HTo
— Jean Manes (@USAmbSV) 14 de octubre de 2018