En el marco del «Día de la Amistad entre Estados Unidos y El Salvador», la embajadora de la nación norteamericana, en nuestro país, Jean Manes, elogió las cualidades de la flor nacional y las comparó con el pueblo salvadoreño que sabe sobreponerse a cualquier adversidad.
«Las cualidades de la Flor de Izote describen al pueblo salvadoreño que también puede florecer y prosperar a pesar de los retos que enfrenta», escribió en su cuenta de twitter.
La planta del izote se caracteriza por florecer en pleno verano, cuando no hay lluvias, pero sí un calor extenuante, circunstancias adversas que no detienen su floración.
La Asamblea Legislativa aprobó, a partir del año pasado, el 15 de junio como «Día de la Amistad entre los Estados Unidos de Norteamérica y El Salvador».
Para celebrarlo, Manes invitó a representantes de los tres órganos del Estado y diputados de las diferentes fracciones legislativas a la sede diplomática en Antiguo Cuscatlán, a quienes entregó rosales, la flor nacional de Los Estados Unidos.
Cómo símbolo de esa amistad de esa amistad, junto al canciller, Hugo Martínez, plantó en el jardín de la embajada dos ejemplares de izote.