La embajadora de China en El Salvador, Ou Jianhong, confirmó que su país sigue siendo respetuoso de la soberanía y el principio universal de no intervención en asuntos internos de otras naciones, en torno a la destitución de los ex magistrados de la Sala de lo Constitucional y el ex fiscal general de la República.
«China siempre aplica el principio de la no interferencia en los asuntos internos de otros países y está convencido de que el pueblo salvadoreño tiene la capacidad y sabiduría para manejar bien sus propios asuntos internos», dijo la diplomática a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo reiteró que la Embajada que dirige ha tomado nota de la actual situación política en El Salvador y que la mejor garantía de la igualdad soberana y la no interferencia en los asuntos internos de otros países son el principio más importante de la Carta de las Naciones Unidas (ONU).
La reacción de la diplomática está relacionada a las críticas vertidas por algunos líderes de ciertos países sobre los últimos acontecimientos políticos en El Salvador, como la destitución de los ex magistrados de la Sala de lo Constitucional y del ex fiscal de la República por parte de la nueva Asamblea Legislativa.
China siempre aplica el principio de la no interferencia en los asuntos internos de otros países y está convencido de que el pueblo salvadoreño tiene la capacidad y sabiduría para manejar bien sus propios asuntos internos.
— Embajada de la República Popular China en SV (@EmbajadaChinaSV) May 3, 2021