En el artículo de opinión que compartió el Embajador de los Estados Unidos Ronald Johnson sobre los retos que ha enfrentado El Salvador en el 2020 y una mirada al futuro reiteró su compromiso de seguir apoyando al país en la recuperación de la pandemia.
«Tal como lo menciono en el artículo de opinión, es en los momentos de crisis que salen a relucir nuestras mejores cualidades y son esas mismas cualidades las que nos ayudan a vencer los retos. EE.UU. estará junto a El Salvador en la recuperación de la pandemia», expresó el Embajador.
Además, destacó el trabajo que han realizado en cuanto a la reducción de la violencia de pandillas, la extorsión y el tráfico de personas. La tasa de homicidios ha ido en descenso en los últimos 3 años, y en el último año se ha reducido a la mitad.
«Si bien hemos logrado algunos avances, el camino hacia el éxito es aún largo, los retos son múltiples y la solución a largo plazo está en crear las oportunidades económicas que los salvadoreños necesitan aquí en su país. Atraer la inversión extranjera sigue siendo la mejor apuesta para El Salvador y eso significa que el país debe aprovechar sus ventajas competitivas al máximo», enfatizó.