Ante la interrogante de si habrá repercusiones contra El Salvador por los sucesos ocurridos el pasado sábado 1° de mayo, el Embajador de la Unión Europea, Andreu Bassols, fue categórico en decir que «no»; tras haber sostenido el encuentro con el cuerpo diplomático y el Presidente Nayib Bukele.
«Yo estoy convencido de que es importante primero, conservar y aumentar los espacios de diálogo con el Gobierno, segundo continuar cooperando con El Salvador. tercero hacer lo posible para que ese trabajo con el país sea cada vez más importante y que podamos ayudar más a El Salvador», manifestó el diplomático.
Dichas declaraciones surgen durante una entrevista televisiva realizada este viernes, luego de la reunión que el Presidente de la República, Nayib Bukele, tuvo con el cuerpo diplomático del país el pasado fin de semana.
El embajador explicó que las interrogantes, que como representante tenía, ante las nuevas decisiones de la Asamblea Legislativa, iban enfocadas en buscar lo mejor para el país.