El Embajador de Estados Unidos, William Duncan, junto al Subsecretario Adjunto del Departamento de Estado, Eric Jacobstein y una delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA), realizaron una visita por el municipio de Ilopango, para analizar el nuevo clima de seguridad que están viviendo los pobladores.
“Fue una experiencia muy significativa escuchar directamente a los habitantes hablar sobre cómo la violencia ha afectado sus vidas y cómo ven la situación actual. La seguridad y los derechos humanos son esenciales”, comunicó la Embajada de EE.UU. en El Salvador.
Asimismo, el alcalde de Ilopango, José Chicas expresó: “Fue una oportunidad única para mostrarles los impactos positivos del régimen de excepción en nuestra querida ciudad, que son gracias a la visión estratégica de Nuestro Presidente Nayib Bukele”.
Durante la visita, se pudo constatar que el Régimen de Excepción no solo ha brindado paz y tranquilidad a los ciudadanos, sino que también ha dado la libertad y la oportunidad de seguir creciendo. Ahora, Ilopango se ha convertido en un destino turístico muy importante, dejando atrás el estigma de ser conocidos como la capital del crimen.
.@StateDept El Subsecretario Adjunto del Departamento de Estado, Eric Jacobstein, visitó El Salvador para mantener una serie de productivas reuniones con representantes del gobierno y de la sociedad civil. Hay importante trabajo por delante para apoyar la seguridad ciudadana, los… https://t.co/JsIWtu18Oj
— Embajada EEUU en ES (@USEmbassySV) September 26, 2023