El Embajador de Estados Unidos, Ronald Douglas Johnson, reconoció que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha tenido logros significativos en el combate de la delincuencia, y se comprometió a continuar apoyando a las autoridades de Seguridad.
«La seguridad en El Salvador ha tenido avances positivos contra la delincuencia y la colaboración entre nuestros dos países ha sido clave para lograrla», expresó a través de la cuenta de Twitter de la Embajada, sobre la reunión que sostuvo este martes con el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.
El combate a la delincuencia es uno de los principales logros en los primeros 100 días de gestión del Presidente Bukele, según lo han reflejado las encuestas que midieron los resultados de su gobierno en dicho periodo.
Prueba de ello es que los homicidios han disminuido de un promedio de hasta 14 diarios a solo 4.2 entre agosto y lo que va de septiembre, destacando algunos días en los que no se registró ninguno.
La seguridad en #ElSalvador ha tenido avances positivos contra la delincuencia y la colaboración entre nuestros dos países ha sido clave para lograrlo. Hoy tuve el gusto de reunirme con el ministro @RogelioRivasSS para discutir cómo podemos continuar el apoyo de ?? en esta lucha. pic.twitter.com/ZqYA8knfXr
— Embajador Ronald Johnson (@USAmbSV) September 18, 2019