El Embajador de los Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, reconoció los avances en materia de seguridad, como parte del Plan Control Territorial, implementado por el Presidente Nayib Bukele, y aseguró que además de dar tranquilidad a los salvadoreños, genera confianza para su país.
«De manera que estoy muy esperanzado de que la reducción de otros crímenes, porque es bueno para El Salvador, para la población. Es una de las grandes amenazas que enfrentamos aquí», dijo el diplomático luego de entregar, al Ministerio de Salud, el donativo de tres congeladores para preservar más tiempo las pruebas de COVID-19 y 1,720 purificadores de agua para los afectados por las tormentas Amanda y Cristóbal.
Desde el 20 de junio del año pasado que se lanzó el Plan Control Territorial, El Salvador ha registrado 28 días sin asesinatos y ha visto reducidos los homicidios en un 57% en lo que va del 2020 con respecto al 2019.
Debido a ello indicó que ya se está analizando la situación con el Departamento de Estado, para cambiar, hacia una mejor posición, la alerta de viaje a El Salvador, que se mantiene en nivel 2 desde septiembre del año pasado.
#PlanControlTerritorial | @USAmbSV, embajador de Estados Unidos, reconoció este día (19.8.2020) los avances alcanzados en materia de seguridad pública, a través del Plan Control Territorial que ejecuta el Gobierno del Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/obxvEMbeeL
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) August 20, 2020