El Embajador de los Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, aplaudió la aprobación del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), gestionado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para atender los efectos de la pandemia en el país.
«Aplaudo que la Asamblea haya logrado aprobar el préstamo del BID. La aprobación de este préstamo, le permite a El Salvador atender la emergencia actual y cumplir con sus compromisos con Millennium Challenge que, en 14 años, ha invertido en el país más de $664 millones en dos convenios», publicó Johnson en su cuenta de Twitter.
El financiamiento asciende a 250 millones de dólares y está destinado a cubrir necesidades directamente relacionadas con emergencia sanitaria y a fortalecer gobiernos municipales afectados por la misma causa.
El crédito fue aprobado este fin de semana tras arduas jornadas de negociación entre el gobierno central y el parlamento salvadoreño, la emergencia nacional ha requerido grandes inversiones por parte del Estado para salir avante en el contexto de la pandemia, dicho financiamiento brindará liquidez a las arcas estatales.