Embajador de EE.UU. entrega fondos para restaurar la histórica Casa Barrientos

Por Redacción UH

El Embajador de EE.UU. en El Salvador, Ronald Johnson, realizó la entrega de fondos para la preservación cultural a la alcadia de Izalco, los cuales servirán para restaurar la histórica Casa Barrientos en Izalco.

«Esta iniciativa, además le dará la oportunidad a los a los artesanos de Izalco a mantener viva las técnicas tradicionales de madera, adobe y barro» agregó el Embajador.

Trabajando interinstitucionalmente, el proyecto de preservación de la Casa Barrientos, monumento nacional de Izalco, estará financiado por el Fondo del Embajador para la Preservación Cultural (AFCP).

«Una vez recuperada la Casa Barrientos debe tener un plan de sostenibilidad», dijo la Ministra Suecy Callejas, sobre la restauración de la misma e incluirá la participación de la comunidad. Además, de un acompañamiento antropológico e histórico para la construcción del Museo de los Izalcos.

«Nosotros trabajaremos en la supervisión del proyecto, a fin de verificar el procedimiento de restauración adecuado y proporcionar monitoreo. También un especialista en conservación de arquitectura de tierra trabajará y supervisará las paredes de adobe», añadió la Ministra.

Comentarios

comentarios