Embajador de EE.UU. elogia resultados del #PlanControlTerritorial

Por Redacción UH

El embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, elogió los buenos resultados que el país está logrando con la ejecución del #PlanControlTerritorial.

«Quiero felicitar la PNC y Fuerza Armada por su trabajo arduo en la reducción de homicidios. Apreciamos los esfuerzos que, como socios, realizan en aumentar la seguridad fronteriza y la seguridad en las calles a través del Plan Control Territorial del Presidente Nayib Bukele», escribió el jefe de la diplomacia estadounidense en El Salvador.

El funcionario se refirió en especial a la noticia sobre cero homicidios el viernes pasado en todo el país, con lo que en menos de cinco meses el Gobierno del Presidente Bukele ha logrado cuatro días sin asesinatos, siendo los otros tres, el 31 de julio, el 22 y 24 de septiembre.

En lo que va de la administración del Presidente Bukele, agosto ha sido el mes con menos homicidios, ya que cerró con 131, la cifra más baja desde los Acuerdos de Paz. Hasta la fecha se ha logrado un promedio diario que ronda los cuatro, cantidad que antes de junio era mayor de 10.

Comentarios

comentarios