El Embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, destacó la calidad y utilidad de los ventiladores mecánicos que su país donó al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para el tratamiento de pacientes con COVID-19.
«Los primeros 250 ventiladores que entregamos a El Salvador han estado funcionando como herramienta primordial para tratar a pacientes de COVID-19 en estado crítico que son atendidos por héroes como el Dr. Manuel Bello, del Hospital El Salvador. Cada vida es invaluable», escribió en su cuenta de Twitter, donde colgó un video sobre los equipos.
En el video aparece el médico Manuel Bello explicando que las máquinas tienen una doble ventaja para asistir a los enfermos críticos, ya que permite darles respiración invasiva y no invasiva.
«El testimonio del Dr. Bello, Director de la UCI del Hospital El Salvador, es la mejor prueba de nuestros lazos de cooperación y amistad. Tal como lo hemos demostrado en nuestros 157 años de relaciones diplomáticas, Estados Unidos está junto a los salvadoreños como un socio confiable», añadió.
Los primeros 250 ventiladores que entregamos a #ElSalvador ha estado funcionando como herramienta primordial para tratar a pacientes de #COVID19 en estado crítico que son atendidos por héroes como el Dr. Manuel Bello, del @HospitalSV. Cada vida es invaluable. #SocioConfiable pic.twitter.com/i8jDCnHmRE
— Embajador Ronald Johnson (@USAmbSV) August 16, 2020