El embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, afirmó que El Salvador reúne las condiciones ideales para ser un punto estratégico y atractivo para las inversiones y negocios estadounidenses. Durante la cumbre sobre tecnología e infraestructura de ThinkHuge, destacó que el país ofrece un entorno favorable para que empresas de Estados Unidos inviertan y generen oportunidades laborales para la población salvadoreña.
«El Salvador es un lugar conveniente para que empresas estadounidenses hagan negocios estamos a unas horas en avión, tenemos la misma moneda y contamos con el tratado de libre comercio que ofrece oportunidades significativas», agregó.
Duncan subrayó el apoyo del gobierno estadounidense al interés de invertir en El Salvador, mencionando que el 20 % de la inversión extranjera directa en el país ya proviene de Estados Unidos. Invitó a los inversionistas que han tenido éxito en El Salvador a compartir sus experiencias y animar a otros a formar parte de este éxito.
Por su parte, el secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán, destacó que el gobierno del presidente Bukele busca desde 2019 trabajar de la mano con el sector privado. Resaltó el compromiso del gobierno con la digitalización y la infraestructura para preparar al país para el futuro, enfatizando la importancia de estas áreas para el desarrollo económico.
Referencia / https://x.com/elsalvador/status/1813617012700029386