El embajador británico en El Salvador, Bernhard Garside, dijo este miércoles en la entrevista #PenchoyAida que el pueblo salvadoreño eligió a un presidente que ha prometido luchar contra la corrupción en el país.
El diplomático ve con buenos ojos la promesa de Bukele e insta a las instituciones y a los salvadoreños a apoyar las iniciativas.
"Ahora tenemos un presidente electo que ha dicho que va a luchar contra la corrupción, esa es una buena señal. Necesitamos esperar para ver qué va a pasar": @HMAGarside @UKinElSalvador#PenchoyAída
— Pencho y Aída (@PenchoyAida) 6 de febrero de 2019
Garside expresó que desde sus funciones va a apoyar la lucha contra la corrupción, lo cual considera que dichos esfuerzos se deben dar a nivel regional.
Vamos a ver lo que pasa ahora con un nuevo gobierno, pero nosotros vamos a seguir apoyando fuertemente el trabajo contra la corrupción y el nepotismo! @HMAGarside @PenchoyAida pic.twitter.com/ospZFsRDtl
— UK in El Salvador (@UKinElSalvador) 6 de febrero de 2019
Uno de los principales problemas y que ha minado el desarrollo del país ha sido la corrupción de los gobiernos de ARENA y del FMLN. Ante esto el presidente electo, Nayib Bukele, afirmó que una de las prioridades de su gobierno será la creación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES).