A pesar de que Roy García se presentó como vocero de la Embajada de Estados Unidos en el Salvador, para conspirar, junto a dos diputados de Nuevas Ideas y dividir la Bancada Cyan, la representación diplomática del país norteamericano negó que él sea su emisario.
«Negamos categóricamente las acusaciones vertidas en una grabación publicada recientemente en la cuenta de twitter de Nuevas Ideas. Las personas que hablan en el audio no son representantes de la Embajada de los Estados Unidos», expresó la Embajada norteamericana en sus redes sociales.
Nuevas Ideas denunció ayer que en un audio filtrado en redes sociales se escucha a Roy García, afirmar que habla en nombre de la Embajada de EE.UU. en El Salvador con dos supuestos diputados de ese partido, para dividir la fracción legislativa y restarle gobernabilidad al Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Ante ello, la sede diplomática de EE.UU. en El Salvador agregó que: «La Embajada no apoya a un partido político sobre otro y se reúne con una amplia variedad de funcionarios del gobierno salvadoreño y ciudadanos salvadoreños, como es normal en todas las relaciones diplomáticas».
Los dos legisladores de Nuevas Ideas, que estarían involucrados en este caso de conspiración contra la Patria, son José Ilofio García y Gerardo Balmore Aguilar, quienes se comprometen a convencer entre 15 y 25 para que se separen del partido.
Negamos categóricamente las acusaciones vertidas en una grabación publicada recientemente en la cuenta de twitter de Nuevas Ideas. Las personas que hablan en el audio no son representantes de la Embajada de los Estados Unidos. (1/3)
— Embajada EEUU en ES (@USEmbassySV) October 31, 2021