La compañía de tostaduría y preparación de café presentó el diseño conmemorativo del primer aniversario de la implementación del Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador.
Compass Coffee, en colaboración con la Embajada de El Salvador en Washington, lanzó una edición especial de lata de Café de El Salvador para celebrar el primer aniversario de la Ley Bitcoin en El Salvador, con un diseño especial que incluye los principales atractivos del país, tales como los volcanes, las playas, el surfing y el Bitcoin.
Esta presentación de café estará disponible en las 15 tiendas de la compañía a lo largo y ancho del área de Virginia, Maryland y Washington, D.C. El café que ofrece Compass Coffee proviene de la región de Santa Ana.
En septiembre, El Salvador cumplió el primer aniversario de tener el Bitcoin como moneda en curso legal, y la representación diplomática organizó un panel de discusión con empresarios de minería Bitcoin para analizar los logros y oportunidades en el uso de la criptodivisa.
La embajadora Milena Mayorga destacó que este año la diáspora salvadoreña ha enviado más de $20 millones en remesas a través de billeteras digitales y que el uso de la billetera Chivo produciría un ahorro anual de hasta $400 millones sin el pago de comisiones.
«Esta inclusión financiera sin precedentes está poniendo el nombre de El Salvador más en alto de lo que ya está. Turistas internacionales ahora visitan el país para ver con sus propios ojos esta revolución», dijo la embajadora Mayorga.
Como parte del panel de discusión, Gerson Martínez y Justin Ballard, ambos empresarios de minería Bitcoin, hablaron de los beneficios del uso de la criptomoneda y las soluciones financieras que les permite a los salvadoreños.