Ante el atentado ocurrido este viernes en Estocolmo, Suecia, la embajada de El Salvador en el país nórdico, hizo un llamado a la calma hacia la comunidad de salvadoreños que habitan en el lugar.
«Ante lo ocurrido, el atentado terrorista perpetrado en Estocolmo centro, esta misma tarde, pedimos a nuestra querida comunidad salvadoreña de guardar la calma y atender las indicaciones de seguridad que las autoridades locales están dando», publicó el cuerpo diplomático salvadoreño.
La embajada también puso a disposición de los salvadoreños, el correo: [email protected] también el número móvil (+46) 76 876 46 50, para reportar cualquier emergencia.
Según trascendió la mañana de este viernes, un camión arrolló a un buen número de personas sobre una de las avenidas peatonales con mayor afluencia.
El hecho dejó a tres fallecidos y varios heridos, según reportaron las autoridades, que catalogaron el hecho como un acto terrorista.
En Suecia, habita una comunidad de 300 salvadoreños, según los reportes que maneja el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador.