La embajada de Estados Unidos en El Salvador, emitió un comunicado de prensa en el que solicitan a la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), abstenerse de lanzar licitación del Puerto de La Unión «Urgimos a CEPA abstenerse de lanzar la licitación en este momento», señala el comunicado.
La embajada además señaló: «Nos preocupa seriamente la ausencia de una estrategia clara para el Puerto de La Unión, la falta de transparencia al no hacer públicos los estudios de factibilidad previos y los cronogramas imposiblemente cortos para ejecutar una licitación de naturaleza tan compleja como esta».
«En su lugar, CEPA debería cumplir con los estudios recomendados por instituciones financieras internacionales y desarrollar una visión clara para la potencial actividad económica del puerto. Tales pasos pueden asegurar que el desarrollo de puerto sea del mayor beneficio para todos los salvadoreños», destacan.
Nos preocupa seriamente la ausencia de una estrategia clara para el Puerto de La Unión, la falta de transparencia al no hacer públicos los estudios de factibilidad previos y los cronogramas imposiblemente cortos para ejecutar una licitación de naturaleza tan compleja como esta. pic.twitter.com/KQVqV9LqY9
— Embajada EEUU en ES (@USEmbassySV) 12 de diciembre de 2018