El día de las elecciones municipales y legislativas dieron inicio con irregularidades de parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), quienes no entregaron las credenciales al partido NUEVAS IDEAS a tiempo.
A las 2:00 de la madrugada el Presidente de la República, Nayib Bukele, denunció a través de su cuenta de Twitter que el TSE aún no había entregado las credenciales del partido NUEVAS IDEAS.
Por otra parte, el candidato a diputado del partido cyan, por el departamento de La Unión, William Soriano, publicó una foto en la que se observan sobres en el suelo con las credenciales del partido.
Las elecciones que celebrará El Salvador, terminarán con el bipartidismo legislativo, creando un nuevo peldaño en la historia de El Salvador, con una victoria abultada a favor de NUEVAS IDEAS, según todos las encuestas que han sido realizada.
Además, los comicios electorales y legislativos también ha provocado un incremento en la llegada a El Salvador, en su mayoría salvadoreños que residen en el exterior, regresando a su país para aportar con sus votos a una contundente victoria del partido cyan, en la que se espera que obtenga hasta 60 diputados.