No se ha elegido a los diputados para un nuevo periodo legislativo y ya tienen retos que enfrentar como la elección de segundo grado, específicamente la selección de los nuevos magistrados de la Sala de lo Constitucional.
Así lo explicó el presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de GANA, Guillermo Gallegos este miércoles en una entrevista de televisión.
Los miembros de este ente judicial han sido señalados por sus resolución que a mucho no les ha caído en gracia. Sin embargo su elección fue apoyada por todos los partidos políticos influyendo el FMLN.
Para el legislador René Portillo Cuadra de la fracción de ARENA la elección de los miembros de la Sala sería uno de los retos más importantes. «Es un reto porque con todo los ataques que ha tenido la Sala por parte del FMLN pues la lógica política indica que pondrán gente afines a ellos», dijo.
A juicio de Portillo Cuadra los magistrados de la Sala deberán ser personas no partidarias, es decir que sean personas idóneas, con trayectoria profesional y sobre todo que tenga ética profesional.
Los diputados de la nueva legislatura elegirán a los miembros del máximo Tribunal de Justicia salvadoreña en junio del 2018 un mes después de tomar posesión.