El Tribunal Ética Gubernamental sanciona a 22 funcionarios por mal uso de fondos

Por Redacción UH

El presidente del Tribunal Ética Gubernamental (TEG), Néstor Castaneda, informó este lunes que 22 funcionarios públicos fueron sancionados por mal uso de fondos. La entidad confirmó que se han levantado las respectivas investigaciones ante las denuncias.

«Los presupuestos institucionales deben ser aplicados para fines propios y nosotros también estamos aplicando que tal vez no es la infracción el hacer uso de ciertos fondos sino el abuso o la irracionalidad del uso», dijo el funcionario.

Entre los funcionarios que destacan en el listado de sancionados están:  Ángel Ever Manzano, exjefe de la secretaría de relaciones con la comunidad de la PNC quien gastó en llamadas desde el exterior más de cuatro mil dólares y Reyna Isabel Reyes, regidora municipal de Zacatecoluca con una sanción de mil 828 dólares.

Sobre  la denuncia contra del alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, por una celebración en la que gastó más de tres mil dólares y por un préstamo al fondo de la alcaldía, Castaneda señaló que el edil hizo un préstamo de los fondos públicos para comprar armas para él y otro funcionario en su carácter particular.

El edil declaró que era un «préstamo temporal». Sin embargo el presidente del TEG aclaró que eso no es permitido y por lo tanto fue sancionado.

FOTO: TEG